Cuando decides hacerte un tatuaje lo principal es elegir un tatuador que tenga excelente reputación o te lo hayan recomendado para que su diseño sea asombroso.

Es muy importante y esencial que tengas ciertos cuidados en el tatuaje porque puede arruinarse y como es una herida en la piel debe sanarse y evitar que se infecte. Generalmente al finalizar el tatuaje el artista te da una serie de indicaciones que tenes que seguir al pie de la letra (varían un poco de artista a artista, recuerda que tienen años de experiencia cuidando tatuajes, así que sus métodos han sido probados) sino quieres que se arruine el trabajo recién hecho.

Cuidados para tu tatuaje

Cuidados para tu tatuaje

Dependiendo del tamaño, el tatuaje sanará entre 2 semanas a 1 mes tomando las precauciones necesarias.

Una excelente opción para el cuidado de tus tatuajes es el kit de Miami Ink. Son las Mejores Cremas para Cuidar y Potenciar los Colores de tus Tatuajes. Hacé clic aquí para comprar tu Kit Miami Ink.

12 Consejos sobre Como Cuidar tu Tatuaje

  1. Dejar la venda de 2 a 24 horas: una vez que el tatuaje está terminado, el tatuador limpiará la zona, te colocará pomadas anti-bacterianas y lo cubrirá con un nuevo vendaje. Este vendaje debes tenerlo como mínimo 2 horas para que te proteja la zona de la herida en la piel de cualquier polvo o bacteria que esté en el ambiente. Así que trata de ser paciente y no mostrarles el tatuaje a tus amigos apenas salgas del local.
  2. Quitar la venda con cuidado: luego de haber cumplido con el tiempo estipulado, moja con agua templada para evitar que se pegue a la piel.
  3. Limpiar el tatuaje: lava suavemente el tatuaje con agua templada y jabón neutro (glicerina o natural) sin perfumes y antimicrobiano, utilizando solo las yemas de los dedos. No usar toalla, esponja vegetal o cualquier otro tipo de elemento que puede dañar el tatuaje. La zona debe limpiarse entre 2 a 3 veces al día el primer mes quitando restos de sangre o tinta.
  4. Dejar que el tatuaje se seque al aire libre: luego de haberlo lavado, secalo con una servilleta de papel suavemente sin refregar ni frotar así no se irrita. Dejarlo 1 hora aproximadamente descubierto así se evapora toda la humedad y el tatuaje respira.
  5. Usar pomada: una vez que el tatuaje este bien limpio y seco, aplica una crema antibiótica como por ejemplo Bacitracín (pide consejo a tu tatuador) durante 3 a 5 días hasta que este libre de las costras. Ayudando a prevenir infecciones.
  6. Hidratar el tatuaje: durante las 3 a 6 semanas siguientes debes continuar lavando 3 veces al día con jabón antibacterial y agua templada la herida hasta que esté completamente curada. Cuando termines de usar la crema antibiótica puedes aplicarle una crema hidratante normal libre de perfumes y alcohol. Hay algunos productos de especialistas en el mercado que son un poco caros, pero funcionan bárbaro para curar tatuajes; es “Tattoo Goo” que no es grasoso y está hecho con ingredientes naturales.
  7. Cuidado con el agua: trata de no sumergirte por varias horas en la ducha / bañadera, piscinas, mar por dos razones. Puede sacar tinta de tu piel y dañar la apariencia del tatuaje; y llenarse de bacterias y suciedad.
  8. No exponerlo al sol: es muy probable que los rayos del sol causen ampollas o irritaciones en la piel haciendo que el tatuaje pierda su color o el brillo. Por esto manterlo cubierto y alejado de la luz solar al menos por 5 semanas. Luego vas a tener que seguir usando protector solar de nivel alto (factor 30 o superior).
  9. No rascarse: a medida que se va curando el tatuaje se va formando una costra que debe dejarse secar y caerse sola. No tienes que acelerar ese proceso tocándolo.
  10. Evitar utilizar ropa ajustada: es preferente que uses ropa cómoda y holgada mientras se está curando tu tatuaje así le entra suficiente oxígeno que es fundamental en esta etapa.
  11. Evitar hacer ejercicio: El movimiento causará que la piel se agriete y se irrite, prolongando el proceso de curación del tatuaje.
  12. Asesorate siempre con tu tatuador, el es el único capacitado para aconsejarte sobre como debes cuidar tu tatuaje.

Ideas de Frases Cortas para Tatuajes.
¿No sabes que significa tu tatuaje? Te enseñamos su significado.

¿Te gusta? Comparte esto con tus amigas!
Pin It