Un tatuaje recién terminado es una hermosa obra de arte donde los colores por lo general se ven fuertes, brillantes y claros.

Los pigmentos utilizados para hacer los tatuajes en la actualidad son de mucha mejor calidad que antes y están diseñados para permanecer relucientes durante varios años.

Pero, lamentablemente con el paso del tiempo muchas personas notan que sus tatuajes se van desvaneciendo y que los colores ya no son tan vivos como al comienzo.

Esto se debe a que la piel de cada uno es diferente y reacciona distinto a los agentes externos que está sometida, por lo que es normal que los tatuajes se decoloren o pierdan un poco de definición.

Inked girl

Ocurre especialmente por ejemplo cuando áreas del cuerpo están expuestas a mucha luz solar, ya que los rayos UV son demasiados nocivos para la piel, y en algunas zonas geográficas es casi imposible evitar este tipo de exposición.

También hay otros factores importantes a tener en cuenta que ya se los comentamos en nuestra nota sobre “Como cuidar tu Tatuaje Nuevo“.

En esta oportunidad les voy a contar cuales son las opciones con las que cuentan si sus tatuajes lucen deteriorados o con falta de luz y vigor:

  • La primera opción, y la más común, es arreglar el tatuaje que ya tienen donde el tatuador profesional repasará el diseño para que vuelva a lucir como antes.
  • La segunda, crear un diseño completamente diferente con el fin de cubrir la idea anterior. Siempre sugerimos que elijan el mejor tatuador para que les haga el “cover ups” porque no es una tarea sencilla.
  • La tercera y menos utilizada por ser la más costosa, es quitarlo mediante una intervención quirúrgica o sea borrar el tatuaje con láser. Pero nadie quiere llegar a este punto.
  • Y la última, más económica y recomendada para prevenir la decoloración y ayudar a mantener los colores de los tatuajes antiguos y nuevos con vida, sin la necesidad posterior cubrirlo o retocarlo, es utilizar cremas realzadoras de color.
¿Te gusta? Comparte esto con tus amigas!
Pin It