Si estás pensando en hacerte un tatuaje seguramente te preguntas que colores te convienen usar según el tono de piel.

Como sabemos, los tatuajes utilizan el cuerpo como un gran lienzo y por lo tanto poseen significado e intención.

Por eso deben elegirse cuidadosamente según tu personalidad pero también teniendo en cuenta el color tanto de tu piel como de la tinta que te gustaría usar para tatuarte. Esto hará que tu tatuaje se destaque y se mantenga mejor por más tiempo.

Cómo elegir el color de las tintas para tus tattoos según tu tono de piel

A continuación hicimos una guía sobre cómo elegir los colores de las tintas para tus tattoos según tu tono de piel de acuerdo a la escala Thomas B. Fitzpatrick.

Tipos de Tinta según la Piel

Fototipo de Piel I

Es una piel muy blanca tirando a rosada o más bien pálida. Suelen tener muchas pecas, cabellos pelirrojos o rubios y ojos claros. No se broncean, más bien se queman si se exponen al sol. Cualquier tinta de tatuajes en este tono de piel se verá muy fuerte y brillante. Si optas por tintas oscuras como el negro, azul o marrón quedarán más realistas. La tinta blanca podría no distinguirse de la piel.

Como Elegir los Colores para Tatuajes según cada Tono de Piel

Fototipo de Piel II

Es una piel clara y con algunas pecas. Los cabellos pueden ser rubios, pelirrojos o castaños y los ojos claros o pardos. Tienen predominancia a quemarse aunque se broncean ligeramente.

La intensidad que se percibe de los colores será exactamente como lo ves en la realidad. Así que puedes disfrutar de usarlos a todos si así lo prefieres, cosa que no ocurre con otro tono de piel.

Fototipo de Piel III

Es una piel clara tirando a morena con pocas pecas de cabellos y ojos de cualquier color. Es mejor usar colores oscuros y si prefieres un tatuaje blanco quedan muy bien en estas pieles.

Fototipo de Piel IV

La piel morena clara, sin pecas, presenta un hermoso bronceado y tiene cabellos y ojos marrones. En este tipo de piel las tonalidades de las tintas suelen perderse por ejemplo colores como el rojos, verde, azul se verán menos intensos a los de una carta de colores. Por eso es mejor usar colores claros ya que los oscuros no se notarán. La tinta blanca suele destacarse bastante y el negro verse un tanto apagado.

Fototipo de Piel V

El tipo de piel morena oscura, no tiene pecas, se broncea muy fácilmente y tiene cabellos marrón muy oscuros o negros. Hay que analizar bien que colores emplear en los diseños que van a elegir ya que el negro, que la mayoría prefiere, suele quedarse en tonalidades de grises.

Como Elegir los Colores para Tatuajes según cada Tono de Piel

Fototipo de Piel VI

La piel negra tiene ojos y cabellos marrón muy oscuro o negro. Generalmente se buscan las tintas más brillantes, preferentemente con lineas gruesas y sombreados para que se distinga bien y el negro tiende a tornarse color chocolate.

Consejos

Una vez que ya hayas hecho todo este proceso que lleva a la elección de un tatuaje recuerda que es importante utilizar cremas para curar/cuidar tu tatuaje y realzar los colores.

¿Te gusta? Comparte esto con tus amigas!
Pin It